Pues como dicen por ahí.... a los hombres hay que conquistarlos por el estomago, así que chicas Manos a la obra!!!!!!
Lo mejor de este regalo es que puede ser para un amigo o un novio amante el fútbol!! jaja
Ingredientes para la pizza:
300g de harina
160g de agua
5g de levadura de panadería instantánea
20g de aceite de oliva virgen extra
1 cucharadita de sal
200g de salsa de tomate
100g de mozzarella
100g de jamón de york
¿Como crear la magia?
Primero tener las ganas y hacerlo con mucho amor!!!!!!
Y comenzamos!!!! En un bol ponemos todos los ingredientes de la masa: harina, agua, levadura, aceite y sal y mezclamos bien con una cuchara. Una masa de pizza es como un pan sencillo. Se puede hacer con cualquier tipo de harina y la cantidad de agua será aproximadamente de la mitad de la de harina. Si usamos una harina con más cantidad de gluten (harina de fuerza) entonces necesitaremos algo más de agua y si utilizamos una harina normal (como la de hoy) con la mitad de agua (por harina) y un poco más será suficiente.
Acto seguido pasaremos a amasar. Si tenemos una amasadora estupendo porque no tendremos que hacer gran cosa. Si no tenemos lo único que haremos será estirar la masa y recoger con la palma de la mano hasta conseguir una masa que no se pega a las manos ni a la mesa, es una masa fina y elástica. Entre 5 y 10 min. serán más que suficientes. No hará falta enharinar la mesa.
A continuación dejaremos fermentar la masa tapada. El objetivo es que doble de volumen. ¿Y eso cuando lo hace? si hace frió tardará más que si hace calor. O al contrario, si hace calor tardará menos. Las mejores masas cuanto más tarden mejor porque la masa se desarrolla de otra forma. Nosotros la dejamos y cuando suba al doble seguiremos por el siguiente paso.
Ahora que nuestra masa ha crecido lo suficiente podemos continuar. Tomamos la masa y la desgasificamos, es decir la amasamos ligeramente para que vuelva a su volumen inicial. Para estirarla sin complicaciones la estiramos con las manos como podamos o bien con un rodillo, la forma es lo importante, porque trataremos de formar un corazón, para después ponerle los ingredientes, primero el tomate, después el queso y el resto de cosas que queramos añadir.
TIP: trata de conseguir un molde pequeño en forma de corazón, para que los jamoncitos sean corazoncitos!!!!!
El último paso es el del horno, y no es el menos importante. Con el horno precalentado a un mínimo de 230 ºC metemos la pizza. Hornearemos durante unos 8-10 minutos, hasta que se dore ligeramente.
Dejamos que se enfríe y el resultado será ......................
PS. Lo mejor de este detalle es que lo puedes hacer a tu gusto y organizar una pequeña reunión con tu novio y amigos y pasarla chevere jejeje.
Cuidense y linda semana!!!
No olviden comentar!!!